¿Cuánto paga Spotify por cada reproducción?

 Spotify paga una media de 0,0033 dólares por reproducción a los artistas. En este sentido, es una de las plataformas que menos pagan a sus artistas, ya que otras llegan a pagar hasta 0,0054 dólares. En resumen, para que un artista obtenga un dólar por su canción, esta debe escucharse un total de 250 veces en Spotify.

Sin embargo, esto no ha sido siempre así, ya que las tarifas han bajado mucho durante el tiempo. En 2014, un artista recibía una media de 0,00521 dólares por reproducción. En 2016, la media pasó a ser de 0,00437 dólares y en 2017, se desplomó a 0,00397 dólares.

¿Cómo funcionan los royalties en Spotify?

Los royalties son los pagos que los artistas obtienen por sus reproducciones. En Spotify, estos royalties se obtienen y distribuyen a partir de los ingresos netos que se recaudan en publicidad, así como por las tarifas de los suscriptores de Spotify Premium.

Para pagar estos royalties, cada mes Spotify analiza el número total de escuchas y, a continuación, reparte el dinero de la siguiente manera: primero se paga a los titulares de los derechos, a continuación al distribuidor y, finalmente, se paga al artista.

Este sistema de pagos ha hecho que muchos artistas se den cuenta de que la mejor forma de aumentar sus escuchas y obtener más dinero es lanzar música constantemente. En lugar de lanzar un nuevo disco cada cierto tiempo, los artistas están comenzando a utilizar un enfoque de creación constante.

Comentarios