La tecnología de apoyo, comunicación aumentativa, entorno multisensorial y atención a personas con discapacidad

La tecnología de apoyo, la comunicación aumentativa y alternativa, el entorno multisensorial y la atención a personas con discapacidad son cuatro áreas clave que se abordan en la Academia Qinera.

Tecnología de apoyo

La tecnología de apoyo es cualquier producto o servicio que se utiliza para ayudar a las personas con discapacidad a realizar tareas cotidianas. Puede incluir ayudas técnicas para la movilidad, la comunicación, la alimentación, el vestido y el autocuidado.

Desde academia.qinera.com ofrece cursos sobre diferentes tipos de tecnología de apoyo, incluyendo:

Sillas de ruedas

Bastones

Andadores

Audífonos

Lentes de contacto

Audífonos

Dispositivos de comunicación aumentativa y alternativa

Comunicación aumentativa y alternativa

La comunicación aumentativa y alternativa (CAA) es el uso de sistemas alternativos o suplementarios de comunicación para ayudar a las personas con discapacidades de comunicación a expresarse. Puede incluir sistemas de comunicación basados en símbolos, sistemas de comunicación basados en voz, sistemas de comunicación basados en gestos y sistemas de comunicación basados en la tecnología.


La Academia Qinera ofrece cursos sobre diferentes tipos de CAA, incluyendo:


Símbolos de comunicación

Tecnología de voz

Gestos

Tecnología táctil

Entorno multisensorial


Un entorno multisensorial es un entorno que utiliza diferentes estímulos sensoriales para ayudar a las personas con discapacidad a aprender y participar. Puede incluir elementos visuales, auditivos, táctiles, olfativos y gustativos.


La Academia Qinera ofrece cursos sobre cómo crear entornos multisensoriales para personas con discapacidad, incluyendo:

Diseño de entornos multisensoriales

Selección de materiales multisensoriales

Implementación de entornos multisensoriales

Atención a personas con discapacidad

La atención a personas con discapacidad es el conjunto de servicios y apoyos que se ofrecen a las personas con discapacidad para ayudarles a vivir de forma independiente y plena. Puede incluir servicios de educación, empleo, salud, vivienda y transporte.

La Academia Qinera ofrece cursos sobre diferentes aspectos de la atención a personas con discapacidad, incluyendo:

Educación inclusiva

Empleo con discapacidad

Salud y bienestar

Vivienda accesible

Transporte accesible

Cursos para familias y profesionales

Además ofrece cursos para familias y profesionales que trabajan con personas con discapacidad. Los cursos están diseñados para proporcionar a los participantes los conocimientos y las habilidades necesarias para apoyar a las personas con discapacidad y promover su independencia y participación.

Los cursos de la Academia Qinera se imparten en línea y en formato presencial. Los cursos en línea son accesibles desde cualquier lugar con conexión a Internet. Los cursos presenciales se imparten en diferentes ciudades de España.

Conclusión

La Academia Qinera es una fuente de recursos valiosos para las familias y profesionales que trabajan con personas con discapacidad. Los cursos de la Academia Qinera ofrecen a los participantes los conocimientos y las habilidades necesarias para apoyar a las personas con discapacidad y promover su independencia y participación.

Comentarios